El Registro Civil normalizó el servicio en la oficina del Hospital Base de Puerto Montt, luego de señalar que no había un funcionario para reemplazar a la encargada que se encuentra con licencia médica.

Recordemos que Luis Paredes Maldonado denunció a La Radio que en 2 oportunidades concurrió hasta la oficina del servicio en el recinto asistencial. Sin embargo, se encontró con las puertas cerradas y los usuarios tuvieron que dirigirse hasta avenida Presidente Ibáñez para realizar sus trámites.

Lo mismo ocurrió hace algunos días, pero esta vez en la comuna de Calbuco, donde la persona que atendía también estaba con licencia médica.

La excusa que dio la entidad fue que debido a la falta de personal, no tenían un reemplazante, perjudicando a los usuarios que no tienen la culpa de esa situación.

Después de la denuncia que hicieron los auditores, la Dirección Regional del Registro Civil informó que se normalizó el servicio en la suboficina del hospital que interrumpió su labor por “razones de fuerza mayor”.