La justicia rechazó la petición del asesino de un cartero jubilado y a la vez asaltante de una secretaria, para modificar la sentencia de casi 40 años de privación de libertad a que fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, Robert Bernier Águila, quien deberá permanecer encarcelado.

En la Corte de Apelaciones de La Araucanía, se planteó un recurso de nulidad por el abogado Reinaldo Osorio, acción que no buscaba anular el juicio sino que, fundamentalmente, modificar la sentencia en aquella parte en que el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco resolvió una condena.

Roberto Garrido, fiscal del Ministerio Público, dijo que Robert Bernier recibió una sentencia acorde con los hechos investigados por la Fiscalía de Chile, donde a la secretaria de una oficina de cobranza ubicada en el centro de Temuco, el condenado, la golpeó, le hurtó especies y la amenazó de muerte.

Asimismo, el fiscal señaló sobre el robo con homicidio que dejó como víctima mortal al jubilado, Raúl Artigas Cayuli, a quien Bernier Águila, le quitó la vida en el dormitorio de su vivienda de Villa Cautín, sustrayendo especies en forma reiterada.

El condenado homicida suma, en consecuencia, un total de 38 años y 3 días de cárcel y en fallo de este jueves los ministros de la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, rechazaron la petición del abogado defensor y Bernier deberá cumplir con la extensa condena privado de libertad en la cárcel.