Notas
Realizan primeras postulaciones al Fondo de Conservación del Bosque Nativo
Publicado por: Marcela Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 1.247 postulaciones de todo Chile recibió el Fondo Concursable de la Ley de Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal, destinado a la conservación, recuperación y manejo sustentable del bosque nativo. Así lo dio a conocer El Director Regional CONAF Valparaíso, Juan Pablo Reyes, durante la apertura de sobres para verificar la admisibilidad de las postulaciones.

En la región se presentaron cuatro postulaciones, todas de la provincia de Petorca, cifra que se espera aumentar en el próximo proceso.

‚ÄúEsta es la primera vez que se abre este concurso, inserto en la Ley de Recuperaci√≥n de Bosque Nativo y Fomento Forestal, por lo que estamos bastante satisfechos por los resultados‚ÄĚ, explic√≥ Juan Pablo Reyes.

Reyes explic√≥ que el concurso contempla categor√≠as: para peque√Īos propietarios y para dem√°s interesados, y que las actividades susceptibles de bonificaci√≥n son tres ‚Äúaquellas orientadas a la preservaci√≥n de bosques nativos con especies en riesgo de conservaci√≥n; para Productos Forestales no madereros, y para la Producci√≥n maderera, pudiendo recibir bonificaciones de hasta 11,5 UTM, es decir, cerca de $390. 000 por hect√°rea.

Ahora el proceso contin√ļa con la revisi√≥n de cada postulaci√≥n y la publicaci√≥n de los resultados, el 26 de febrero de este a√Īo. Para este primer concurso se destinaron $4.400 millones para entregar a los peque√Īos propietarios de bosque nativo y dem√°s interesados en todo el pa√≠s.

Tendencias Ahora