Graves problemas en el turismo está ocasionando el paro de los funcionarios de Aduana en la Región de Los Lagos. Turistas suizos se vieron obligados a cruzar la frontera de Chile-Argentina a pie y sólo con una muda de ropa.

Imagen: Sergio Osses

Así lo indicó a La Radio, Juan Pablo Izquierdo, propietario de un loch en Futaleufú, quien dijo que Aduanas en ese paso cerró la frontera hace 2 días, lo que ha impedido que varios turistas ingresen a territorio nacional.

Las pérdidas económicas son importantes para los propietarios de centros turísticos, ya que los argentinos se quedan con los turistas, los cuales también han sido afectados, porque están perdiendo sus reservas realizadas para visitar las distintas zonas de Chile, según Izquierdo.

Cabe señalar que el 95% de adhesión tiene el paro nacional de los funcionarios de Aduanas en la Región de los Lagos. En el caso de Puerto Monttt se decidió atender a los pasajeros de un Crucero que arribó a la ciudad para no castigar al turismo en la zona, según los dirigentes.