Esta tarde repatriarán cuerpo de ciudadano italiano que murió cuando practicaba rafting en Futaleufú, en la Provincia de Palena.

www.patagoniasinrepresas.cl

El cadáver del guía de rafting, Estefano Gioia, de 32 años fue trasladado esta mañana a Puerto Montt en una avioneta y fue ingresado al Servicio Médico Legal donde se realizó un trabajo para conservar el cuerpo que será repatriado a Italia.

Como informó La Radio, Gioia lideraba un descenso en balsa que realizaba el martes un grupo de turistas israelíes en el río Futaleufú. En la zona de los rápidos, la balsa volcó muriendo el guía italiano ahogado. Su cuerpo fue encontrado a 4 kilómetros del lugar del accidente.

El cadáver de Estefano Gioia será entregado a las 15 horas a sus familiares, quienes lo trasladaran a las 18 horas en avión a Santiago y luego a Italia.

El Fiscal Rodrigo Tejos, en conversación con La Radio, señaló que de acuerdo a la información preliminar que ha recibido de otros guías de rafting, el día del accidente no estaban dadas las condiciones para realizar descensos por el Río Futaleufú.