El diputado electo del partido comunista, Guillermo Tellier, aseguró que la crisis de la Concertación bien pudo hacer pensar que la derecha ganaba en diciembre. Por esto el líder de izquierda cree que Eduardo Frei puede ganar en la segunda vuelta presidencial.

De visita en la provincia de Concepción, el presidente del PC, se reunió con los representantes de los partidos de la Concertación en el centro penquista, para aunar esfuerzos a favor de Eduardo Frei.

Durante este recorrido por la VIII Región, Teillier descartó que en la actualidad la derecha esté más cerca que nunca de llegar a La Moneda.

En cuanto a la relación de los comunistas con el gobierno Tellier dijo que no es necesario que ocupen cargos públicos en un eventual gobierno de Frei, para llegar a acuerdos políticos. Además en el Congreso asegura mantendrán su independencia.

El Guillermo Tellier insistió que los 12 compromisos que suscribieron con Eduardo Frei, para entre otras cosas cambiar la constitución, lograron que adherentes de Marco Enríquez Ominami se acerquen al oficialismo.