Notas
Fiscalía de Valparaíso solicita audiencias para formalizar a 3 diputados por irregularidades en la entrega de asignaciones parlamentarias
Publicado por: Laura Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía Regional de Valparaíso, a través de Jorge Abbott, solicitó al Tribunal de Garantía audiencias para formalizar a los diputados Claudia Nogueira (UDI) por fraude al fisco y a los diputados René Aedo (RN) y Jorge Sabat (DC) por el delito de negociación incompatible, en el marco del caso de las irregularidades registradas en las asignaciones parlamentarias.

La fiscalía pretende que se entreguen 3 audiencias en forma separada para que los casos puedan ser tratados de manera independiente.

La UDI reaccion√≥ y se√Īal√≥, a trav√©s de su Secretario General, que tienen la convicci√≥n de que la diputada Nogueira no ha cometido ning√ļn acto al margen de las normas legales ni tampoco las reglamentarias que regulan el actuar de los parlamentarios. Del mismo modo mostraron confianza en que durante el proceso legal se probar√° la inocencia de su integrante.

Por su parte, la diputada emiti√≥ una declaraci√≥n p√ļblica en la que confirma la informaci√≥n de que el fiscal Abbott solicit√≥ una fecha para la audiencia de formalizaci√≥n.

Además, manifestó que lamenta la decisión ya que la considera injusta y arbitraria debido a que ella desde el inicio de la investigación ha aportado todos los antecedentes que prueban que no ha cometido delito alguno y que se ha acreditado que el mecanismo sobre uso y destino de asignaciones parlamentarias está plenamente enmarcado en la legislación, por lo que finalmente se probará su inocencia.

Tendencias Ahora