Si acabas de pagar una infracción por exceso de velocidad, seguramente podrás mirar la boleta con algo más de indulgencia si sabes que un millonario suizo batió el récord de multas en su país tras ser condenado a cancelar nada menos que 290.000 dólares ó 145 millones de pesos.
Por supuesto no se trataba de una infracción común: el despreocupado conductor fue sorprendido manejando su Ferrari Testarossa rojo a 137 kilómetros por hora en medio de un pueblecito helvético, cuenta El País.
Pero, ¿por qué una sanción tan onerosa? Sucede que en Suiza las multas no se asignan según la infracción, sino acorde a la riqueza o pobreza del infractor. Y claro, como nuestro amante de la velocidad tiene un patrimonio de 23 millones de dólares -además de ser reincidente- el pago ha sido acorde.
El hombre, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, superó en más del doble el récord anterior, marcado por un Porsche en 2008 en Zúrich, detenido tras superar en 57 kilómetros por hora el límite local.
“El acusado ignoró las más elementales reglas de tráfico con su potente vehículo”, sentenció el juzgado respecto del infractor.
Así que la próxima vez que lo cacen en una fechoría vial y le pasen su parte, tómeselo con humor. Definitivamente, podría ser peor.