La Asociación Chilena de Municipalidades comprometió a los 2 candidatos presidenciales a desembolsar –en el nuevo gobierno- cerca de 40 mil millones de pesos para mejorar la gestión y administración de los municipios del país.

El organismo que reúne a los alcaldes invitaron tanto al presidenciable de la Concertación, Eduardo Frei y al de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, a firmar un petitorio de 10 puntos, siendo los principales, paliar el déficit económico en los municipios y fondos para mejorar la calidad del servicio de los funcionarios. Así lo dijo a La Radio, de visita en Valdivia, Jaime Pilowsky, secretario Ejecutivo de la Asociación.

Pilowsky aseguró que en los distintos ítemes solicitados, en total suman 40 mil millones de pesos para los municipios. Aseguró que lo interesante es que tanto Frei como Piñera, en un eventual gobierno, comprometieron dar cumplimiento a este compromiso.

El secretario ejecutivo de la Asociación Chilena de Municipalidades señaló que Eduardo Frei ya firmó el compromiso, mientras que Sebastián Piñera deberá hacerlo este lunes 11 de enero.