Este domingo se desarrollará en Viña del Mar la Copa Panamericana de Triatlón, certamen donde saldrá un total de 6 clasificados para los Juegos Sudamericanos en Medellín, Colombia.
El próximo evento regional en tierras cafeteras ya tiene a 2 números fijos como son Bárbara Riveros, en su calidad de máxima exponente del deporte combinado criollo con figuración a nivel mundial, y Felipe Van de Wyngard, en virtud de su liderazgo en el ranking panamericano.
Los restantes tres cupos para damas y tres para varones se completarán este fin de semana en el durísimo marco de la Copa Panamericana, que reunirá en la Ciudad Jardín a casi 300 especialistas de ocho países.
El contingente nacional estará encabezado por Van de Wyngard, quien además de liderar las acciones locales espera seguir sumando puntos a su brillante acumulado continental. Tras él, la pelea por los restantes cupos para integrar el equipo a los Sudamericanos enfrentará al ex pentatleta Cristián Bustos, al juvenil Christopher Pons, a Gaspar Riveros, y también a Benjamín Munizaga y Roberto Rivera.
En damas, es claro que Pamela Tastets, Favia Díaz y Andrea Longueira irán por sus pasajes a Colombia. Para lograrlo, tendrán la gran ocasión de medirse con triatletas de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Japón, Puerto Rico, España e Italia.
“Esta copa será una gran instancia de evaluación para nuestros deportistas de cara a Medellín. Habrán muy buenos corredores de Sudamérica y ello nos permitirá además probar el nivel que veremos en los Sudamericanos”, declaró la seleccionadora nacional, Ana María Lecumberri.
La Copa Panamericana en Viña del Mar incluirá carreras para los Age Group, desde las 08:30 horas; para damas Elite, desde las 09:30; y para varones Elite, desde las 10:00 horas. Todo con partida y meta en la Playa El Sol y con distancias de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera pedestre en el caso de los Elite.