Notas
Chile define su equipo a Medellín en Copa Panamericana de Triatlón
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo se desarrollar√° en Vi√Īa del Mar la Copa Panamericana de Triatl√≥n, certamen donde saldr√° un total de 6 clasificados para los Juegos Sudamericanos en Medell√≠n, Colombia.

El pr√≥ximo evento regional en tierras cafeteras ya tiene a 2 n√ļmeros fijos como son B√°rbara Riveros, en su calidad de m√°xima exponente del deporte combinado criollo con figuraci√≥n a nivel mundial, y Felipe Van de Wyngard, en virtud de su liderazgo en el ranking panamericano.

Los restantes tres cupos para damas y tres para varones se completarán este fin de semana en el durísimo marco de la Copa Panamericana, que reunirá en la Ciudad Jardín a casi 300 especialistas de ocho países.

El contingente nacional estará encabezado por Van de Wyngard, quien además de liderar las acciones locales espera seguir sumando puntos a su brillante acumulado continental. Tras él, la pelea por los restantes cupos para integrar el equipo a los Sudamericanos enfrentará al ex pentatleta Cristián Bustos, al juvenil Christopher Pons, a Gaspar Riveros, y también a Benjamín Munizaga y Roberto Rivera.

En damas, es claro que Pamela Tastets, Favia D√≠az y Andrea Longueira ir√°n por sus pasajes a Colombia. Para lograrlo, tendr√°n la gran ocasi√≥n de medirse con triatletas de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Jap√≥n, Puerto Rico, Espa√Īa e Italia.

“Esta copa ser√° una gran instancia de evaluaci√≥n para nuestros deportistas de cara a Medell√≠n. Habr√°n muy buenos corredores de Sudam√©rica y ello nos permitir√° adem√°s probar el nivel que veremos en los Sudamericanos”, declar√≥ la seleccionadora nacional, Ana Mar√≠a Lecumberri.

La Copa Panamericana en Vi√Īa del Mar incluir√° carreras para los Age Group, desde las 08:30 horas; para damas Elite, desde las 09:30; y para varones Elite, desde las 10:00 horas. Todo con partida y meta en la Playa El Sol y con distancias de 1.500 metros de nataci√≥n, 40 kil√≥metros de ciclismo y 10 de carrera pedestre en el caso de los Elite.

Tendencias Ahora