5 alemanes, incluyendo a 3 niños, y un adulto británico secuestrados hace 6 meses en Yemen están vivos, declaró este jueves el viceprimer ministro para asuntos de Defensa y Seguridad, Rashed al Alimi.
“Tenemos informaciones seguras de que los rehenes siguen con vida”, afirmó este alto responsable yemenita durante una conferencia de prensa en Saná, consagrada a la campaña de lucha antiterrorista llevada a cabo por las autoridades.
“Según nuestras informaciones, hubo una repartición de las tareas en esta operación (de secuestro) entre los huthis (los rebeldes chiitas del norte del país) y Al Qaida”, sostuvo Alimi.
“Nosotros pensamos que los niños, de los cuales apareció un video recientemente, están vivos y se encuentran en la provincia de Marib (al este de Saná), mientras que los adultos son obligados a curar a los huthis” que combaten contra el ejército en el norte del país.
Los europeos son miembros de una organización médica no gubernamental.
Al señalar que los niños se encuentran en Marib, Alimi sugirió que son prisioneros de Al Qaida, que son fuertes en esa provincia.
Los 6 cautivos forman parte de un grupo de 9 personas que fueron tomadas como rehenes en la región de Saada, un bastión de los insurgentes chiitas.
Los cadáveres de otras tres personas –2 alemanes y una surcoreana– fueron encontrados poco después del secuestro.