El Partido Regionalista de los Independientes (PRI) de la Región de Los Ríos decidió apoyar al candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera en la segunda vuelta presidencial.

A nivel nacional, el conglomerado político había dado libertad a sus militantes para la segunda vuelta, pese a esto, los integrantes del PRI de aquella región decidieron que era importante mostrar su preferencia por uno de los 2 candidatos.

En Consejo General del partido estimaron necesario hacer pública su posición por la importancia que esta elección reviste y la dieron a conocer. En Los Ríos, los militantes del Partido Regionalista de los Independientes votarán por Sebastián Piñera.

Ramón de la Barra, presidente del PRI de la región, dijo a La Radio que pensando en los intereses superiores del país, llegaron al convencimiento que Piñera tiene la inteligencia, la capacidad y las ganas de liderar un proceso de gobierno.

De la Barra indicó que el candidato de la Coalición por el Cambio podrá desarrollar un proceso que efectivamente lleve a superar definitivamente el subdesarrollo, logrando mejores condiciones de vida para todos los chilenos.

Finalmente, el PRI de Los Ríos señaló que creen que la alternancia en el poder es necesaria para profundizar la democracia, y es absolutamente legítimo que la Coalición por el Cambio aspire a gobernar la Nación, ya que, según manifestaron, lo que ha avanzado el país también es gracias a su aporte desde la oposición.