Notas
Ministerio P√ļblico presentar√≠a 50 testigos y peritos en contra de hombre que mat√≥ a estudiante embarazada en Osorno
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 50 testigos y peritos tiene programado presentar el Ministerio P√ļblico en el juicio oral que se desarrollar√° en los pr√≥ximos meses en contra del imputado Nelson Mores Castro, acusado de dar muerte a la estudiante Claudia Barr√≠a y a su hija en gestaci√≥n en brutal hecho ocurrido en Abril del 2009 en un ciber caf√© ubicado en pleno centro de Osorno.

Lo anterior qued√≥ estipulado en la audiencia de preparaci√≥n de juicio oral que se llev√≥ a cabo esta ma√Īana en el Juzgado de Garant√≠a de Osorno donde tanto la defensa como la fiscal√≠a presentaron las pruebas, peritos y testigos que tiene cada parte para llevar a cabo el juicio oral.

Por petici√≥n del defensor Ivan C√°rdenas no asisti√≥ al tribunal el imputado Nelson Mores, solicitud que fue aceptada por la fiscal del caso, Leila Chain y, ratificada por el Magistrado Miguel √Āngel Garc√≠a.

La audiencia propiamente se prolongó por más de 2 horas y allí se discutieron diversos puntos, entre ellos, la abundancia de testigos, peritos y la exhibición de fotografías de la víctima, tanto en el sitio del suceso como en la morgue, tras la autopsia de rigor.

El Abogado querellante del Sernam, Boris Paredes se refirió a dicha solicitud y dijo que es de importancia la exhibición de esas fotografías para que los magistrados se den cuenta de la alevosía que hubo en el crimen.

Boris Paredes se refiri√≥ a las pruebas y testigos que maneja la parte querellante, en este caso el Sernam, y dijo que ellos se adhirieron a lo presentado por el Ministerio P√ļblico.

Por su parte, el defensor Ivan C√°rdenas se manifest√≥ conforme por la decisi√≥n del magistrado y, de igual modo, dijo que considera abundante y exagerado el n√ļmero de testigos y peritos que presentar√° la fiscal√≠a local.

Cárdenas dijo que su representado, Nelson Mores se encuentra tranquilo, seguro de su inocencia y a la espera del desarrollo del juicio oral, se concretaría el mes de marzo.

A la audiencia de preparación de juicio oral asistió solo la familia de la víctima, quienes se manifestaron confiados en que se hará justicia.

Tendencias Ahora