Más de 50 testigos y peritos tiene programado presentar el Ministerio Público en el juicio oral que se desarrollará en los próximos meses en contra del imputado Nelson Mores Castro, acusado de dar muerte a la estudiante Claudia Barría y a su hija en gestación en brutal hecho ocurrido en Abril del 2009 en un ciber café ubicado en pleno centro de Osorno.

Lo anterior quedó estipulado en la audiencia de preparación de juicio oral que se llevó a cabo esta mañana en el Juzgado de Garantía de Osorno donde tanto la defensa como la fiscalía presentaron las pruebas, peritos y testigos que tiene cada parte para llevar a cabo el juicio oral.

Por petición del defensor Ivan Cárdenas no asistió al tribunal el imputado Nelson Mores, solicitud que fue aceptada por la fiscal del caso, Leila Chain y, ratificada por el Magistrado Miguel Ángel García.

La audiencia propiamente se prolongó por más de 2 horas y allí se discutieron diversos puntos, entre ellos, la abundancia de testigos, peritos y la exhibición de fotografías de la víctima, tanto en el sitio del suceso como en la morgue, tras la autopsia de rigor.

El Abogado querellante del Sernam, Boris Paredes se refirió a dicha solicitud y dijo que es de importancia la exhibición de esas fotografías para que los magistrados se den cuenta de la alevosía que hubo en el crimen.

Boris Paredes se refirió a las pruebas y testigos que maneja la parte querellante, en este caso el Sernam, y dijo que ellos se adhirieron a lo presentado por el Ministerio Público.

Por su parte, el defensor Ivan Cárdenas se manifestó conforme por la decisión del magistrado y, de igual modo, dijo que considera abundante y exagerado el número de testigos y peritos que presentará la fiscalía local.

Cárdenas dijo que su representado, Nelson Mores se encuentra tranquilo, seguro de su inocencia y a la espera del desarrollo del juicio oral, se concretaría el mes de marzo.

A la audiencia de preparación de juicio oral asistió solo la familia de la víctima, quienes se manifestaron confiados en que se hará justicia.