Notas
La CUT, Jaime Mulet y Felipe Lamarca entregan su apoyo a Eduardo Frei
Publicado por: Felipe Delgado
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, recibió durante esta jornada el apoyo de la CUT, el vicepresidente del PRI y un conocido empresario que es un emblemático rostro de la derecha.

Frei y Lamarca

Frei y Lamarca | Imagen: Frei en Flickr

Primero se reunió con la Asociación de Municipalidades de Chile, donde firmó un protocolo para transformar las comunas en gobiernos locales autónomos y propuso aumentar el monto del Fondo Común Municipal, que permite a los ediles realizar una mejor gestión administrativa.

El compromiso fue bien acogido por el presidente de la Asociación de Municipalidades, el alcalde Claudio Arriagada, quien espera que la próxima semana Sebastián Piñera firme el mismo pacto cuando también sea recibido por su agrupación edilicia.

Tras su reunión con los alcaldes y concejales, Frei fue recibido por la mesa directiva y más de un centenar de dirigentes sindicales de la Central Unitaria de Trabajadores, donde su presidente, Arturo Martínez, explicó las razones que tiene la multisindical para apoyar al abanderado de la Concertación, señalando que votar por Piñera es un retroceso del punto de vista laboral y sindical.

Tras llamar a los trabajadores a impedir que la derecha llegue al poder para no retroceder en las reivindicaciones laborales alcanzadas bajo los gobiernos de la Concertación, Frei se dirigió a Melipilla, donde recibió el apoyo de un empresario ligado a la derecha: el ex presidente de la Sofofa, Felipe Lamarca.

Finalmente, Eduardo Frei aprovechó su visita a Valparaíso para reunirse con un ex correligionario, el vicepresidente del Partido Regionalista de los Independientes, diputado Jaime Mulet, quien oficializo su apoyo al abanderado presidencial.

El abanderado del oficialismo, agradeció el apoyo del parlamentario, así como todos quienes adhirieron a su candidatura en esta jornada.

Tras el encuentro con el ex diputado DC, Frei participó en una marcha ciudadana en la capital de la Quinta Región y visitó varios sectores del puerto.

Tendencias Ahora