Notas
Juntas de Vecinos de Concepción tienen su propio portal web: Ministra Quintana y Tohá lo inauguraron en Concepción
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Planificación, Paula Quintana, junto al intendente del Bío Bío, Jaime Tohá, participó este miércoles del lanzamiento de la página www.juntadevecinos.cl, espacio creado con el propósito de que estas organizaciones expandan sus lazos y se inserten fácilmente en mundo laboral y hacia las redes de apoyo social.

Ambas autoridades valoraron la iniciativa, pionera a nivel nacional, que insertará a los dirigentes en la era tecnológica, a través de un sitio construido especialmente para los vecinos, quienes además administrarán sus contenidos. .

En la ceremonia, que contó con la presencia de unos 80 dirigentes vecinales de las doce comunas de la provincia de Concepción, de la Agrupación Provincial de Juntas de Vecinos, la ministra Quintana felicitó el avance.

“Han expresado un nivel de desarrollo de organizaci√≥n ejemplar, lo que hoy est√° expresado en esta plataforma que va a implicar muchos beneficios para los vecinos y para sus organizaciones”.

“Como Gobierno siempre hemos estado presente en las actividades que nuestros dirigentes realizan y seguiremos apoy√°ndoles a trav√©s de los servicios p√ļblicos, donde ustedes acuden cuando tienen dudas, consultas o inquietudes”, expres√≥ la ministra de Planificaci√≥n.

En tanto, el intendente Toh√° reiter√≥ la importancia de vivir “en un pa√≠s que avanza en el fortalecimiento de una naci√≥n que ha madurado en los √ļltimos 20 a√Īos y c√≥mo la ciudadan√≠a ha asumido un rol protag√≥nico, que es lo que una democracia necesita para fortalecerse y profundizarse”.

“Esta iniciativa nos habla de un pa√≠s que desde el a√Īo 90 ha ido dando pasos sucesivos de recuperaci√≥n de la democracia, de reconstrucci√≥n de la infraestructura, de despliegue de una cantidad de iniciativas en torno a la libertades individuales, la red de protecci√≥n social y de ciudadanos que comienzan a jugar un rol protag√≥nico en las futuras decisiones del pa√≠s, de su vida y de sus organizaciones”, agreg√≥ Toh√°.

El portal fue elaborado de manera gratuita por la empresa Tecnologístiva Chile, que acogió a la Agrupación Provincial de Concepción de Juntas Vecinales.

Tendencias Ahora