La ministra de Planificación, Paula Quintana, junto al intendente del Bío Bío, Jaime Tohá, participó este miércoles del lanzamiento de la página www.juntadevecinos.cl, espacio creado con el propósito de que estas organizaciones expandan sus lazos y se inserten fácilmente en mundo laboral y hacia las redes de apoyo social.

Ambas autoridades valoraron la iniciativa, pionera a nivel nacional, que insertará a los dirigentes en la era tecnológica, a través de un sitio construido especialmente para los vecinos, quienes además administrarán sus contenidos. .

En la ceremonia, que contó con la presencia de unos 80 dirigentes vecinales de las doce comunas de la provincia de Concepción, de la Agrupación Provincial de Juntas de Vecinos, la ministra Quintana felicitó el avance.

“Han expresado un nivel de desarrollo de organización ejemplar, lo que hoy está expresado en esta plataforma que va a implicar muchos beneficios para los vecinos y para sus organizaciones”.

“Como Gobierno siempre hemos estado presente en las actividades que nuestros dirigentes realizan y seguiremos apoyándoles a través de los servicios públicos, donde ustedes acuden cuando tienen dudas, consultas o inquietudes”, expresó la ministra de Planificación.

En tanto, el intendente Tohá reiteró la importancia de vivir “en un país que avanza en el fortalecimiento de una nación que ha madurado en los últimos 20 años y cómo la ciudadanía ha asumido un rol protagónico, que es lo que una democracia necesita para fortalecerse y profundizarse”.

“Esta iniciativa nos habla de un país que desde el año 90 ha ido dando pasos sucesivos de recuperación de la democracia, de reconstrucción de la infraestructura, de despliegue de una cantidad de iniciativas en torno a la libertades individuales, la red de protección social y de ciudadanos que comienzan a jugar un rol protagónico en las futuras decisiones del país, de su vida y de sus organizaciones”, agregó Tohá.

El portal fue elaborado de manera gratuita por la empresa Tecnologístiva Chile, que acogió a la Agrupación Provincial de Concepción de Juntas Vecinales.