Con artistas provenientes de Argentina y Colombia, la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, entregó parte de la de programación de los Carnavales Culturales del Bicentenario.

Artistas como Kevin Johansen de Argentina y el grupo Aterciopelados de Colombia, serán parte de la programación de los Carnavales Culturas de Valparaíso, “Los Carnavales del Bicentenario”, que entregó esta mañana en Valparaíso la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, acompañada de destacados artistas nacionales que participarán del evento.

La ministra Urrutia, dio a conocer como novedad en esta versión, que en el tradicional pasacalle que se realiza en Valparaíso, se sumarán los vecinos de los cerros a los artistas tradicionales que marchan por las calles del puerto.

Con respecto a la participación de los artistas nacionales, en esta oportunidad están invitados La Sonora Barón, Chico Trujillo, Juana Fe, Illapu, Francisca Valenzuela, entre otros.

Según informó el Prefecto de los Servicios de Valparaíso, Coronel Hernán Merino, existirá un importante plan de seguridad, ya que como todos los años, al tratarse de actividades gratuitas, se espera que cerca de 30 mil personas ocupen las calles del puerto en la fecha de los carnavales.

Recordar que este año los carnavales se realizaran los días 22, 23 y 24 de enero, con la finalidad de celebrar el Bicentenario de nuestro país.