Con un enfrentamiento entre partidarios de Sebastián Piñera y jóvenes del Movimiento Social Democrático “No viramos a la derecha” finalizó una funa que éstos realizaron frente a la sede de Renovación Nacional en Concepción.

Lo que había empezado de forma pacífica terminó con disturbios. Todo empezó cuando un adherente del movimiento lanzó un plato a un simpatizante del empresario.

El Movimiento Amplio Democrático “No viramos a la derecha” llegó con carteles y una gran tarjeta “Tatan Card”, a la sede de Renovación Nacional para realizar una funa al comando de Sebastián Piñera en Concepción, cuyos adherentes se dirigían a realizar campaña al distrito 43 de Talcahuano y Hualpén.

Todo comenzó pacíficamente, hasta el momento en que los adherentes del empresario salieron del comando para ofrecer pan de pascua y jugo a los miembros del grupo antiderecha, lo que ellos interpretaron como una provocación, así lo señaló Rodrigo Alarcón de las Juventudes Comunistas.

Palabras que fueron desmentidas por el Vicepresidente de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz.

Pero luego de los enfrentamientos todo volvió a la calma y los seguidores del candidato de la Coalición por el Cambio pusieron música de la campaña y comenzaron a cantar.

Mientras desde la otra esquina respondían de igual forma el Movimiento Social Democrático que es integrado por adherentes de las Juventudes Comunistas y por dirigentes de federaciones estudiantiles de la zona.