Al menos 20 personas murieron este miércoles, cuando un autobús de pasajeros y un automóvil colisionaron en una carretera del centro de Bolivia y cayeron a un precipicio, informaron fuentes policiales.

“Tenemos la información de que podrían ser más de 20 muertos, porque continúan las labores de rescate y siguen sacando cuerpos de un barranco de unos 200 metros de profundidad”, donde cayó el vehículo de pasajeros, dijo a la AFP la suboficial Nancy Mariaca de la Policía Caminera.

El incidente se registró a unos 310 km al este de La Paz, en la madrugada de este miércoles, cuando los dos vehículos transitaban de Cochabamba hacia la sede de Gobierno.

“Fue una colisión con embarrancamiento que se produjo cerca a la población de Pongo”, precisó Mariaca.

Explicó además que el autobús de la empresa “Bolivia” perdió el control, aparentemente por la velocidad con la que viajaba, y anunció que una patrulla de la policía viajó al lugar para establecer las causas y el número exacto de muertos y heridos.

“Los heridos fueron trasladados al hospital de Vinto”, población cercana al lugar del accidente, señaló.

En las fiestas de fin de año, un informe de la Policía boliviana reportó 64 fallecidos, la mayoría en accidentes de tránsito.