En el Gimnasio Santa Isabel arrancó el XXIII Torneo Internacional Providencia 2010, con la victoria del sexteto local masculino que dio cuenta del actual monarca, Círculo Militar de Brasil por 3 a 0.

Los dueños de casa se impusieron con gran oficio y con buenos saques y espectaculares remaches fueron construyendo el inédito triunfo que ya les otorga el cartel de candidatos para quedarse con el título de la presente edición del campeonato.

Los parciales finalizaron a favor de Providencia 1 por 21-17, 21-19 y 21-16 en una gran exhibición de vóleibol que hace soñar a los pupilos de Waldo Alvear.

También en varones, el conjunto argentino de Ausonia derrotó a sin mayores contratiempos a Providencia 2 por un claro 3 a 0 con mangas de 21-12, 21-19, 21-7.

En la categoría femenina Círculo Militar, Ausonia y Universidad Católica fueron los grandes ganadores de la jornada tras vencer a Stadio Italiano y Providencia 1 y 2 respectivamente, todos por 3 a 0.

Este martes se disputará la segunda jornada del torneo internacional y dentro de los partidos destacados está el debut en damas de Edevopar de Paraguay y Manquehue a partir de las 13:30 horas y en varones el partido que sostendrán Ausonia de Argentina y Providencia 1 a las 18:45 horas.