Sin agua potable viven familias que conforman la villa 18 de Septiembre de Peñalolén, las cuales llevan años de lucha por obtener el recurso hídrico.

Uno de sus pobladores, Cristián Lobos, manifestó su descontento con los servicios públicos y aseguró que no han sido de ayuda a la hora de solucionar los problemas de escasez del recurso agua que sufren en la villa.

También agregó que, según cotizaciones, la implementación para acceder al recurso tendría un valor aproximado de 12 millones de pesos, dinero que asegura no poder reunir.

La directora de obras de la Municipalidad de Peñalolén, Cecilia Aracena, se refirió a esta situación argumentando que el problema radica en que al construir esa villa no se concideró el conector de agua potable para las propiedades. También agregó que nunca se le negó acogida a la solicitud de ayuda del señor Cristián Lobos.

Finalmente la directora de obras destacó lo importante que es que el propietario de las vivienda tenga presente la conexión al agua potable a la hora de construir.