En 19% disminuyeron los accidentes en autopistas urbanas durante 2009. Según informó el Ministerio de Obras Públicas, el año pasado se produjeron 524 accidentes menos que en 2008 y se constató un descenso en el número de fallecidos y lesionados.

Un positivo balance realizó el subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Saldivias, sobre el índice de accidentes registrados en 2009 en autopistas concesionadas.

Según estadísticas del Ministerio de Obras Públicas, el año pasado se produjeron 2.226 accidentes, 524 menos que en 2008 y se constató un descenso en el número de fallecidos y lesionados, que en total alcanzaron 14 y 186 respectivamente.

De acuerdo al informe, las colisiones por alcances y adelantamientos representaron el 57% de los accidentes, seguido por los choques contra barreras de seguridad y vehículos detenidos que llegaron al 36%.

El resto se produjo a causa de volcamientos, atropellos y caídas de carga. Saldivia destacó que el balance indica una mejoría en los hábitos de los automovilístas que usan las autopistas urbanas.

Al respecto, el gerente general de Vespucio Norte, Antonino Castellucci, señaló que la principal causa de accidentes en autopistas ocurren debido a la distracción al volante.