Nexus One de Google

Nexus One de Google

El gigante estadounidense de internet Google levantó el martes el velo de su teléfono multifunciones, el “Nexus One”, que busca hacerle sombra al iPhone de Apple y al Blackberry.

En una conferencia de prensa en su sede de Mountain View (California), se expusieron las novedades del aparato, basado en el sistema operativo Android, y que cuenta con pantalla táctil.

El “Nexus One”, fabricado por la taiwanesa HTC, fue presentado por Google como un “superteléfono” y una nueva etapa en la evolución de su software Android, que permite acceder a múltiples aplicaciones como su principal competidor, el iPhone de Apple.

“Creo que verán que supera los límites de lo posible en un teléfono multifunciones”, declaró el director general de HTC, Peter Chou, durante la presentación.

“Es muy fino y agradable de tener. Nos sentimos felices de haber cooperado con Google para desarrollar el Nexus One”, agregó.

No es más grueso que un lápiz ni más pesado que una navaja militar suiza, aseguró el ingeniero Erick Tsneg durante las demostración de cómo funciona el teléfono inteligente.

“Es un gran matrimonio entre forma y funciones”, dijo Tseng. “Es realmente liviano”.

Nexus One está fabricado con el mismo software Android 2.1 que emplean los teléfonos Droid de Motorola que acaban de invadir el mercado, pero las innovaciones del Nexus One incluyen gráficos en 3D, según Tsneg.

Google anunció asimismo que “en unos pocos minutos” lanzará su tienda en línea en la que se venderá el Nexus One.

Los teléfonos inteligentes Nexus One se venderán en la web de Google a 529 dólares sin vínculo con un prestador de servicios de telecomunicaciones.

No costará, sin embargo, más que 180 dólares si se suscribe un contrato de dos años con T-Mobile, filial estadounidense de la alemana Deutsche Telekom.

El Nexus One será el primer teléfono en el que aparecerá el logo del grupo, de ahí su sobrenombre de “Google Phone”.

Google estableció “alianzas estratégicas” con la empresa de telecomunicaciones Verizon en Estados Unidos y Vodaphone en Europa.

Los dispositivos vinculados al servicio de Verizon en Estados Unidos y Vodaphone en Europa estarán disponibles a mediados de año, segùn Google.

En la red ya existen varios internautas especializados que dicen disponer del Nexus One. Y los juicios están divididos. Uno afirma que el teléfono puede competir sin problemas con el iPhone. Otro opina que el “Nexus One” no refleja el know-how que tiene Google en materia de programas.