Esta tarde se presentará al concejo municipal de Temuco el manual generado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH) promoviendo la ordenanza del municipio contra la discriminación sobre la cual el alcalde Miguel Becker suscribió positivamente en su campaña al sillón edilicio.
Rolando Jiménez, presidente del MOVILH, quien se encuentra de paso en Temuco, señaló que el abordaje de la sexualidad ha sido históricamente débil en la educación chilena, a un punto que su lógica relación con los derechos humanos es casi nula en las discuciones de aula, siendo un ejemplo la visibilización de una sola forma de vivirla: la heterosexualidad.
Jiménez esta tarde se reunirá con el concejo edilicio de Temuco, para exponer el material pedagógico para aminorar la discriminación por orientación sexual e identidad de género en los establecimientos educacionales de la comuna, y promover en la ocasión la propuesta de ordenanza municipal contra la discriminación.
El Movimiento de Liberación Homosexual, hizo un llamado a votar por Eduardo Frei, por ser la única oportunidad de seguir avanzando en sus propositos de la no discriminación.
Rolando Jiménez, señaló que en Chile existen aún 3 leyes que son usadas para discriminar a las personas que son identificadas como lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, provocándose serios problemas en la estabilidad psíquica, familiar y económica.