Un socavón de 25 metros cuadrados obligó a clausurar el puente Huichahue Chico y desviar el tránsito en la ruta internacional Temuco-Icalma en una extensión de 12 kilómetros. El Ministerio de Obras Públicas gestionó la instalación de un puente mecano que estará en funciones este jueves.

El llamado de un auditor de La Radio, quien señaló que se vió forzado a dar un rodeo ante la imposibilidad de cruzar el puente Huichahue, movilizó a los encargados de la cartera de vialidad provincial Cautín.

Los profesionales de vialidad, en el lugar comprobaron que los conductores corrían serio riesgo al tránsitar sobre la deteriorada carpeta de rodado, como lo indicó el Seremi de Obras Públicas, Alfredo Vallejos.

La ruta es de alto tráfico vehicular ya que une a Temuco con las comunas de Cunco, Melipeuco y finalmente con el camino internacional que conecta con la república Argentina por el paso Icalma, por lo que el MOP se comprometió a instalar el puente mecano en 48 horas, ya que la fragilidad de la actual estructura hace imposible ser utilizado incluso por peatones.