Con el objetivo de acercar a la población juvenil a una actividad que, por su alto costo, no permite el acceso de una parte importante de la población juvenil, el Instituto Nacional de la Juventud entregará más de 150 mil entradas gratuitas al cine a jóvenes de las Regiones de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Bio Bio y Araucanía, a través de su Programa “Cine de Verano Injuv”.

De esta forma lo beneficiados podrán disfrutar, algunos por primera vez, de una película en Cinemark.

En el caso de Cinemark, se brindará un cupón de descuento para la compra de pop corn y bebida chica (denominado combo INJUV a un valor de $1.000). Además esta empresa, que es actualmente el segundo exhibidor a nivel mundial, ofrecerá otros 6 cupones de descuento para ir al cine, los que se encontrarán en el portavoucher y que podrán ser efectivos mostrando la Tarjeta Joven (o comprobante) en boletería.

Esta iniciativa comenzó en el verano de 2009, con la entrega de 72 mil entradas en la Región Metropolitana. Luego, con un esfuerzo de descentralización, el programa se extendió a casi la mitad de las regiones del país. Así, entre julio y agosto del año pasado se desarrolló el Cine de Invierno Injuv, entregando 82.500 entradas gratuitas al cine en las Regiones Metropolitana y Valparaíso.

Al término del Cine de Verano 2010, el Injuv habrá entregado más de 304 mil entradas gratuitas al cine a jóvenes del país, desde el comienzo de esta iniciativa.

La entrega de entradas gratuitas comienza el 06 de enero, y se extenderá hasta el 05 de febrero (o hasta agotar el stock de las entradas, que tienen validez hasta el 04 de abril).

Los tickets serán distribuidos a los jóvenes en puntos de entrega en las Direcciones Regionales del INJUV y en la cercanía de la Dirección Nacional del servicio (esquina Agustinas con Tucapel Jiménez).

Las entradas podrán ser retiradas por jóvenes entre 15 y 29 años, a quienes se les pedirá su carnet de identidad y se les entregará un voucher, con el que podrán canjear las entradas en las boleterías de los cines. Serán válidas para cualquier película en exhibición, de lunes a domingo, en cualquier horario (salvo películas en 3D).

Se entregará una entrada por persona. Los jóvenes que muestren su Tarjeta Joven (o comprobante de tarjeta) podrán acceder a 2 entradas.

Quienes retiren entradas de Cinemark podrán hacerlas efectivas en cualquier complejo de esta cadena a lo largo del país.