Notas
Injuv entregará más de 150 mil entradas gratuitas al cine a jóvenes de 7 regiones
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de acercar a la poblaci√≥n juvenil a una actividad que, por su alto costo, no permite el acceso de una parte importante de la poblaci√≥n juvenil, el Instituto Nacional de la Juventud entregar√° m√°s de 150 mil entradas gratuitas al cine a j√≥venes de las Regiones de Tarapac√°, Coquimbo, Valpara√≠so, Metropolitana, O¬īHiggins, Bio Bio y Araucan√≠a, a trav√©s de su Programa “Cine de Verano Injuv”.

De esta forma lo beneficiados podrán disfrutar, algunos por primera vez, de una película en Cinemark.

En el caso de Cinemark, se brindará un cupón de descuento para la compra de pop corn y bebida chica (denominado combo INJUV a un valor de $1.000). Además esta empresa, que es actualmente el segundo exhibidor a nivel mundial, ofrecerá otros 6 cupones de descuento para ir al cine, los que se encontrarán en el portavoucher y que podrán ser efectivos mostrando la Tarjeta Joven (o comprobante) en boletería.

Esta iniciativa comenz√≥ en el verano de 2009, con la entrega de 72 mil entradas en la Regi√≥n Metropolitana. Luego, con un esfuerzo de descentralizaci√≥n, el programa se extendi√≥ a casi la mitad de las regiones del pa√≠s. As√≠, entre julio y agosto del a√Īo pasado se desarroll√≥ el Cine de Invierno Injuv, entregando 82.500 entradas gratuitas al cine en las Regiones Metropolitana y Valpara√≠so.

Al término del Cine de Verano 2010, el Injuv habrá entregado más de 304 mil entradas gratuitas al cine a jóvenes del país, desde el comienzo de esta iniciativa.

La entrega de entradas gratuitas comienza el 06 de enero, y se extender√° hasta el 05 de febrero (o hasta agotar el stock de las entradas, que tienen validez hasta el 04 de abril).

Los tickets serán distribuidos a los jóvenes en puntos de entrega en las Direcciones Regionales del INJUV y en la cercanía de la Dirección Nacional del servicio (esquina Agustinas con Tucapel Jiménez).

Las entradas podr√°n ser retiradas por j√≥venes entre 15 y 29 a√Īos, a quienes se les pedir√° su carnet de identidad y se les entregar√° un voucher, con el que podr√°n canjear las entradas en las boleter√≠as de los cines. Ser√°n v√°lidas para cualquier pel√≠cula en exhibici√≥n, de lunes a domingo, en cualquier horario (salvo pel√≠culas en 3D).

Se entregará una entrada por persona. Los jóvenes que muestren su Tarjeta Joven (o comprobante de tarjeta) podrán acceder a 2 entradas.

Quienes retiren entradas de Cinemark podrán hacerlas efectivas en cualquier complejo de esta cadena a lo largo del país.

Tendencias Ahora