Los organismos sindicales reunidos en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores llamaron a sus bases a votar por el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, en el balotaje del 17 de enero.
Así lo detalló el presidente de la CUT, Arturo Martínez, quien aclaró que a pesar de las deudas en materia de protección social de los gobiernos de la Concertación, la posición de los sindicatos es autónoma.
Mientras, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, aclaró que no es lo mismo votar por Frei que por el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.
En tanto, para la presidenta de las funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Margarita Reyes, un eventual gobierno de la derecha significaría un retroceso tras los avances registrados en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Por su parte, el máximo dirigente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Juan Muñoz, criticó la propuesta de Piñera en la creación de un Bono Auge, que permitiría a pacientes con enfermedades catastróficas sean tratados en recintos privados, ya que a su juicio significará un desmedro en recursos para la salud pública.