La Moneda admitió la existencia de una investigación por parte del ministerio público para indagar un supuesto tráfico de armas desde Santiago hacia la zona del conflicto mapuche.

Aunque dijo desconocer mayores antecedentes, la ministra vocera de Gobierno Pilar Armanet confirmó que existe una investigación en curso por un supuesto tráfico de armas desde Santiago hacia la zona del conflicto mapuche según lo publicó el diario El Mercurio.

Consultado sobre la materia, el prefecto de Carabineros de Cautín Hernando Hevia dijo que no tiene certezas objetivas que aseveren el ingreso clandestino de armas a la zona mediante un tráfico cuyo origen sería la capital.

La información de prensa no identifica el nombre del persecutor que estaría tras la pista de las armas, sin embargo, señala que sería un fiscal de la zona occidente de la región Metropolitana.

La indagación mantendría un carácter reservado y buscaría establecer la forma en como se produce el ilícito de surtir con armamento a los grupos mapuches más radicalizados de La Araucanía.