Notas
Gobierno admite investigación por supuesto tráfico de armas desde Santiago a zona del conflicto mapuche
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Moneda admiti√≥ la existencia de una investigaci√≥n por parte del ministerio p√ļblico para indagar un supuesto tr√°fico de armas desde Santiago hacia la zona del conflicto mapuche.

Aunque dijo desconocer mayores antecedentes, la ministra vocera de Gobierno Pilar Armanet confirm√≥ que existe una investigaci√≥n en curso por un supuesto tr√°fico de armas desde Santiago hacia la zona del conflicto mapuche seg√ļn lo public√≥ el diario El Mercurio.

Consultado sobre la materia, el prefecto de Carabineros de Cautín Hernando Hevia dijo que no tiene certezas objetivas que aseveren el ingreso clandestino de armas a la zona mediante un tráfico cuyo origen sería la capital.

La informaci√≥n de prensa no identifica el nombre del persecutor que estar√≠a tras la pista de las armas, sin embargo, se√Īala que ser√≠a un fiscal de la zona occidente de la regi√≥n Metropolitana.

La indagación mantendría un carácter reservado y buscaría establecer la forma en como se produce el ilícito de surtir con armamento a los grupos mapuches más radicalizados de La Araucanía.

Tendencias Ahora