La tecnología solar nos sigue sorprendiendo. En esta oportunidad, en Radio Bío-Bío te mostramos los espectaculares ‘Sun Jar’.

Imagen: thinkgeek.com

En Think Geek nos mostraron estos jarros que albergan ‘la energía del sol y la luna’ son altamente eficientes, tienen una batería recargable y una baja energía LED.

Cuando se ubica el jarro directamente en dirección al sol, las células solares crean una corriente eléctrica que carga las pilas Doble AA por un par de horas. Luego, esta energía se usa en la noche para iluminar la lámpara LED dentro del jarro.

La luz se difunde a lo largo del jarro y da la apariencia de que se emite luz solar o de una luna brillante (una luz LED caliente de color se usa para darle un aspecto más cándido).

El ‘Sun Jar’ no tiene interruptores pero cuenta con un sistema inteligente de sensor de luz que se activa automáticamente cuando el LED se pone oscuro o cuando las luces de tu pieza se apagan (posee un sensor anular dentro de la tapa para apagar la luz de noche y así conservarla).

Los ‘Sun Jar’ no sólo son hermosos (el amarillo me recuerda al jarro lleno de miel de Winnie the Pooh) sino que son ultra naturalistas e incluso pueden usarse en días de lluvia.