Notas
Dejan en prisi√≥n preventiva a ex convicto que arroll√≥ a ni√Īa de 2 a√Īos en San Jos√© de la Mariquina
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Valdivia decret√≥ prisi√≥n preventiva contra un hombre que atropell√≥ a una ni√Īa de 2 a√Īos, que luego falleci√≥ en el Hospital Regional de Valdivia. El tribunal de alzada recov√≥ el dictamen del Tribunal de Garant√≠a, que lo hab√≠a dejado en libertad.

En decisi√≥n un√°nime, el pleno de la Corte de Apelaciones de Valdivia decret√≥ la presi√≥n preventiva contra C√©sar P√©rez Burgos de 45 a√Īos, por el delito de manejo en estado de ebriedad, causando muerte y da√Īos, luego que el s√°bado 26 de diciembre atropellara a Isidora Paz Rosas Rivera de 2 a√Īos, quien iba en compa√Ī√≠a de su hermana de 19 a√Īos, en la comuna de Mariquina.

Al d√≠a siguiente, por la gravedad de las lesiones y por no soportar la intervenci√≥n quir√ļrgica, la ni√Īa muri√≥ en el Hospital de Valdivia.

El tribunal de garantía de San José había decretado reclusión nocturna en su domicilio, entre otras cautelares, contra del imputado que venía saliendo de una condena por violación.

El fiscal Alejandro Ríos dijo a Radio Bío-Bío que en este caso se daban todas las condiciones para decretar la prisión preventiva.

Pérez Burgos fue trasladado hasta la Cárcel Concesionada de Valdivia, mientras que el plazo de investigación se fijó en 60 días.

Tendencias Ahora