La Corte de Apelaciones de Valdivia decretó prisión preventiva contra un hombre que atropelló a una niña de 2 años, que luego falleció en el Hospital Regional de Valdivia. El tribunal de alzada recovó el dictamen del Tribunal de Garantía, que lo había dejado en libertad.

En decisión unánime, el pleno de la Corte de Apelaciones de Valdivia decretó la presión preventiva contra César Pérez Burgos de 45 años, por el delito de manejo en estado de ebriedad, causando muerte y daños, luego que el sábado 26 de diciembre atropellara a Isidora Paz Rosas Rivera de 2 años, quien iba en compañía de su hermana de 19 años, en la comuna de Mariquina.

Al día siguiente, por la gravedad de las lesiones y por no soportar la intervención quirúrgica, la niña murió en el Hospital de Valdivia.

El tribunal de garantía de San José había decretado reclusión nocturna en su domicilio, entre otras cautelares, contra del imputado que venía saliendo de una condena por violación.

El fiscal Alejandro Ríos dijo a Radio Bío-Bío que en este caso se daban todas las condiciones para decretar la prisión preventiva.

Pérez Burgos fue trasladado hasta la Cárcel Concesionada de Valdivia, mientras que el plazo de investigación se fijó en 60 días.