El comando presidencial de Sebastián Piñera criticó la presencia del superintendente de Valores y Seguros, Guillermo Larraín, en una actividad de campaña de Eduardo Frei.

La integrante de la Dirección de Contenidos de la campaña de la Coalición por el Cambio, Ena Von Baer, cuestionó que la autoridad -aún cuando se encuentra de vacaciones- destine su tiempo a apoyar a una candidatura.

Las críticas se escucharon con énfasis en la sede del comando de Piñera, en particular porque fue la SVS la que multó, aunque antes del mandato de Larraín, en enero de 2007 al empresario por no abstenerse de comprar acciones de Lan tras tener acceso a información privilegiada acerca del estado financiero de la compañía.

Las palabras de Ena Von Baer, ex candidata al Senado por la Novena Región Sur, fueron expresadas al momento de dar a conocer el apoyo a la candidatura de Piñera del Movimiento Fuerza Joven, un pequeño colectivo que en primera vuelta apoyó al ex abanderado independiente, Marco Enríquez-Ominami.