Sin detenidos por el momento y en tiempo record, la Brigada Anti Robos (BIRO) de la PDI de Temuco logró dar con el domicilio donde se ocultó parte del millonario robo que afectó al Mayorista de Muñoz Hermanos la noche de año nuevo. Se recuperó mercadería por valor cercano a los 3 millones de pesos.

Transcurridas 48 horas de cometido el robo en dependencias de la distribuidora de abarrotes más grande de La Araucanía, personal de la PDI de Temuco, ubicó en calle Colón 0848 interior un pequeño departamento arrendado por un matrimonio cuyo principal protagonista fue identificado como César Neira.

El hombre, al observar que se acercaba la policía huyó del lugar, abandonando a su mujer y a un pequeño hijo.

Ricardo Cortés, subcomisario de la PDI, y quien dirige las acciones tendientes a capturar la banda de ladrones, dijo que están totalmente identificados los autores del atraco, cuyo botín se estimó en 50 millones de pesos, ya que se robaron 2 camiones repartidores de la empresa.

Clara Ramírez, quien subarrendó un departamento interior ubicado en el sector Lanín desde noviembre de 2009 al matrimonio representado por César Neira, se mostró sorprendida con la llegada de la Brigada Anti Robos hasta su propìedad.

Fuentes cercanas a La Radio señalaron que los policías fueron atacados con arma de fuego por César Neira, quien se fugó del lugar mientras era cercado por los agentes de la BIRO Temuco.