Por medio de un comunicado, MasterCard anunció que está evaluando “potenciales acciones a seguir, a fin de resolver esta situación”, en referencia a la parodia que realizó sobre uno de sus comerciales la candidatura de Eduardo Frei en su franja televisiva.

Tatán Card

Imagen: Franja de Frei

La parodia, en directa alusión al candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, apareció en parte del primer capítulo de la franja televisiva de Eduardo Frei, emitido anoche. Allí se señalaba que el dinero no podía comprar la banda presidencial, y que para todo lo demás se podría ocupar “Tatán Card”.

La empresa precisó que “no participó, no está involucrada, ni apoya los comerciales políticos difundidos recientemente en medios televisivos e internet, que utilizaron el concepto creativo de su reconocida campaña ‘Priceless’ ”.

Finalmente, el comunicado aclara que la campaña aludida en la franja está registrada por MasterCard Worldwide, a nivel mundial, y el concepto creativo, imagen y eslógans no están autorizados para ser utilizados por terceros.

El siguiente es la parte de la franja de Frei que levantó toda esta polémica.

http://www.youtube.com/watch?v=LaRuZpU7PmI