Lee Jones, piloto de Virgin America (la línea que mandará al espacio a varios atrevidos), es el director del programa Embajadores del Espacio, el cual se está ofreciendo este mes por la Sociedad Nacional del Espacio y Virgin Galactic.

Imagen: i.bnet.com

En la conversación que sostuvieron en Smart Planet con el experto, esto les dijo.

SP: ¿Cuál es la idea detrás del programa Embajadores del Espacio?

LJ: La idea es tener voluntarios de todo el mundo enrolados en este programa para que den discursos y enseñen en los colegios y universidades, y así logren comunicar los beneficios de la exploración e investigación del espacio.
Queremos que los jóvenes se entusiasmen con la idea de hacer carrera en las ciencias, ingeniería y matemáticas.
Nuestro propósito es juntar entre 1.8 a 2 millones de estudiantes durante este 2010 dentro de este programa ya que creemos que existen tremendas oportunidades para los jóvenes, siempre que tengan la educación debida.

SP: ¿De este modo enseñarán a los niños sobre organizaciones espaciales además de la NASA?

LJ: Hay algunas personas que no sabían sobre el premio Ansari X, sobre Virgin Galactic o el premio Google Lunar X. La idea de que la NASA vencerá a las empresas privadas en su viaje a la luna es menor cada día. Por ello, necesitamos educar a los niños sobre las variadas opciones que tienen para trabajar en el espacio.

SP: ¿Quiénes esperan que se sumen al programa como embajadores?

LJ: Esperamos que muchos voluntarios se conviertan en miembros de la Sociedad de Ciencia Nacional, que actualmente tiene 10 mil miembros alrededor del mundo. Personas que se unan deben tener una gran pasión por el espacio, ser soñadores.

SP: Si me convierto en embajador ¿cómo me entrenan?

LJ: Podrás enrolarte a través del sitio web y bajar videos, presentaciones de PowerPoint e información para utilizar en tu discurso. Te daremos todos los materiales.

SP: ¿Y qué hay de cierto con que un embajador irá al espacio?

LJ: Los embajadores mejor evaluados tendrán asignaciones de vuelo. Uno las tendrá en en SpaceShipTwo de Virgin Galactic. Habrá otras tareas, como el entrenamiento en el NASTAR o un viaje en gravedad cero cortesía de Space Advnetures. Las tareas se harán efectivas en 2011.

Si quieres enrolarte en los ‘Embajadores del Espacio’ u obtener más información, visita AQUÍ.