En la Corte Suprema interpondrán un recurso de queja disciplinaria para revertir el fallo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que resolvió traspasar el caso Huenante a la Fiscalía Militar.

www.factoruniversal.worpress.com

Cabe recordar que la Corte de Apelaciones revocó el fallo del juez del Tribunal de Garantía, Patricio Rondini, quien determinó que la justicia ordinaria era competente para conocer los hechos investigados sobre la desaparición del menor José Huenante.

Ante esta situación, Jorge Vásquez, uno de los abogados defensores, dijo a La Radio que junto a Luis Correa, el abogado querellante de la familia Huenante presentarán esta martes un recurso de queja disciplinaria en contra de los ministros y el abogado integrante de la 2ª sala de la Corte de Apelaciones que resolvieron traspasar el caso a la justicia castrense.

Vásquez indicó que la Corte Suprema debe revisar los antecedentes para revertir la resolución determinada.

Este martes los abogados presentarán la acción legal en Puerto Montt. Cabe destacar que tres ex uniformados están acusados por el delito de detencion ilegal por la desaparición de José Huenante.