Incendio Vega Monumental

Imagen: Carlos Esteban Pino en Facebook

Son 740 locales los locales afectados por el gigantesco incendio que consumió por completo a la Vega Monumental de Concepción. Las autoridades locales se hicieron presentes en el lugar ofreciendo ayuda

El Intendente de la Región del Bío-Bío, Jaime Tohá y la alcaldesa de Concepción, Jaqueline Van Rysselberghe, recorrieron las ruinas de las instalaciones de la Vega Monumental, la cual fue arrasada por un enorme siniestro que comenzó a propagarse desde las 4:45 de esta madrugada.

Tras ello, Jaime Tohá fijó una reunión para las 16:30 horas con algunos dirigentes de los locatarios afectados para conocer caso a caso la situación que vive casa uno y ver como solucionar el tema de los impuestos, ya que recordemos el IVA debe ser pagado el próximo 12 de enero. A la convocatoria también asistirán representantes del Servicio de Impuestos Internos para buscar una salida a este asunto en particular.

Luego de esto, se verá lo que pasará con los locatarios para ver qué tipo de ayuda se les prestará.

Con respecto a ello, el intendente Tohá señaló que la mayoría son arrendatarios y que se evaluará si se les puede prestar ayuda económica. También dijo que si algunos quedan desempleados, habrá oportunidades en empleos de emergencia.

Cabe señalar, que algunos de los afectados tenían puestos todos sus ahorros e inversiones en estos locales.

En tanto, en el lugar trabajan personal de Bomberos para verificar que no existan víctimas fatales, ya que se presume que cerca de 30 indigentes dormían en el lugar.

Noticia en desarrollo.