Este lunes comienza el juicio contra jóvenes que mataron a un niño y dejaron con riesgo vital a otra, hermana de la víctima, en La Unión.

En el Tribunal de Juicio Oral de Valdivia serán enjuiciados Juan Carlos Bahamondes Zúñiga de 18 años y un menor de 17, quienes el 21 de enero del 2009 dieron muerte a un niño de 4 años y dejaron gravemente herida a su hermana de 13 años, en el sector Sagllúe de la comuna de La Unión.

El fiscal del caso, Raúl Suárez, presentó una acusación en contra de Bahamondes Zúñiga (18) y del menor de iniciales R.E.F.B. por su participación en calidad de autores en los delitos de robo con homicidio en perjuicio del menor Juan Carlos Riveros Cadagán y de homicidio calificado frustrado en perjuicio de Carla Riveros Cadagán.

Durante el juicio, el profesional presentará las pruebas testimoniales, periciales, documentales y materiales reunidas durante la investigación, con el objetivo de lograr que ambos acusados sean condenados.

Según informó el Ministerio Público, Bahamondes Zúñiga presidio perpetuo calificado -al menos 40 años de cárcel- por el robo con homicidio, y otra pena de 15 años de presidio, por el homicidio calificado frustrado.

Para el adolescente, en tanto, el fiscal Rivas solicita que se le condene -por cada uno de los delitos- a una pena de 10 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, la más alta que establece la legislación para los menores de edad.

La decisión de veredicto y sentencia será adoptada en la segunda sala del tribunal, conformada por los jueces María Soledad Piñeiro, quien presidirá la audiencia, Gloria Sepúlveda y Alicia Faúndez.