Sebastián Piñera anunció una serie de propuestas en materia habitacional, entre ellas un subsidio que contemple una cama por cada miembro de las familias más vulnerables.

La puesta en escena fue escogida con cuidado. De fondo viviendas semidestruidas de la Población El Volcán 2 en Puente Alto, la fatídica construcción de las casas Copeva, que tanto pesaron durante el gobierno de Eduardo Frei.

Ése fue el lugar escogido por el abanderado de la Coalición por el Cambio para dar a conocer sus compromisos en materia habitacional.

Entre éstos se encuentran 600 mil subsidios para construir, remodelar o ampliar casas, un novedoso seguro de dividendo para casos de cesantía y entregar una cama a cada morador de las familias más vulnerables.

Piñera también dio un espacio privilegiado a las propuestas de áreas verdes, como 200 nuevas plazas y plantar 16 millones de árboles.

Precisamente por estos aspectos, desde la sede del comando de Eduardo Frei un grupo de parlamentarios de la Concertación, integrantes de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, criticaron al candidato opositor.

Según recuerda el diputado PPD Patricio Hales, durante su paso por el Senado Piñera, junto con otros parlamentarios, presentó un recurso constitucional pidiendo que se anulara una propuesta del entonces presidente Frei para ampliar los espacios destinados a áreas verdes en las viviendas sociales, del 3% al 8%.

El diputado Hales agregó que Piñera en ese momento actuó en defensa de los intereses de los propietarios de los terrenos y no de la dignidad de las personas que habitarían esas viviendas sociales.