Notas
Automóvil pierde el control y arrolla a 6 personas en el centro de Santiago
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un accidente que pudo tener consecuencias fatales protagonizó esta tarde el conductor de un vehículo, quien tras perder el control de se vehículo subió a la acera, arrolló a 8 peatones y se detuvo a sólo pasos de la entrada de un supermercado.

El hombre, identificado como Manuel Alfredo Urrutia Altamirano, viajaba en compa√Ī√≠a de 2 personas en direcci√≥n norte por avenida San Diego cuando intempestivamente su m√≥vil sali√≥ de la calzada, atropellando a 6 personas -entre ellas un menor de 13 a√Īos- derribando un √°rbol y deteni√©ndose s√≥lo tras impactar un segundo √°rbol, a metros del ingreso del supermercado Santa Isabel ubicado en la intersecci√≥n con Tarapac√°.

Los heridos fueron trasladados a diversos centros asistenciales con m√ļltiples fracturas pero, seg√ļn se inform√≥, ninguno de ellos est√° en riesgo vital. En tanto, Bomberos debi√≥ concurrir al lugar para rescatar a los ocupantes del veh√≠culo, quienes quedaron atrapados entre los fierros.

Consultado sobre versiones de testigos que aseguraron que el conductor conducía en estado de ebriedad e incluso haber visto botellas de licor en el interior del auto, el capitán de Carabineros, Mauricio Gutiérrez, informó que no hay elementos que corroboren esas acusaciones.

En tanto, el conductor del vehículo aseguró que el accidente se produjo luego que un peatón cruzara de improviso en la mitad de la avenida, obligándole a salir de la calzada para evadirlo. Un testigo confirmó esta versión de los hechos.

Urrutia Altamirano fue detenido y puesto en libertad tras realizarse la citación respectiva a Tribunales.

Tendencias Ahora