Un accidente que pudo tener consecuencias fatales protagonizó esta tarde el conductor de un vehículo, quien tras perder el control de se vehículo subió a la acera, arrolló a 8 peatones y se detuvo a sólo pasos de la entrada de un supermercado.

El hombre, identificado como Manuel Alfredo Urrutia Altamirano, viajaba en compañía de 2 personas en dirección norte por avenida San Diego cuando intempestivamente su móvil salió de la calzada, atropellando a 6 personas -entre ellas un menor de 13 años- derribando un árbol y deteniéndose sólo tras impactar un segundo árbol, a metros del ingreso del supermercado Santa Isabel ubicado en la intersección con Tarapacá.

Los heridos fueron trasladados a diversos centros asistenciales con múltiples fracturas pero, según se informó, ninguno de ellos está en riesgo vital. En tanto, Bomberos debió concurrir al lugar para rescatar a los ocupantes del vehículo, quienes quedaron atrapados entre los fierros.

Consultado sobre versiones de testigos que aseguraron que el conductor conducía en estado de ebriedad e incluso haber visto botellas de licor en el interior del auto, el capitán de Carabineros, Mauricio Gutiérrez, informó que no hay elementos que corroboren esas acusaciones.

En tanto, el conductor del vehículo aseguró que el accidente se produjo luego que un peatón cruzara de improviso en la mitad de la avenida, obligándole a salir de la calzada para evadirlo. Un testigo confirmó esta versión de los hechos.

Urrutia Altamirano fue detenido y puesto en libertad tras realizarse la citación respectiva a Tribunales.