Preocupados se encuentran dirigentes vecinales del sector sur de Los Ángeles, por la indiscriminada apertura de grifos por parte de niños y jóvenes para refrescarse, lo que disminuye la presión del agua en los hogares.

El municipio, en conjunto con Essbio, instaló piletas en los sectores más vulnerables de la ciudad para la recreación de la ciudadanía, con el fin de evitar la apertura de dichos aparatos.

No obstante cada vez que las temperaturas suben, inescrupulosos realizan estas malas pŕacticas para paliar el calor, sin prever las nefastas consecuencias que esto podría traer.

Así lo dio a conocer la dirigenta Lindana Castillo, quien sostuvo que la situación es preocupante ya que en caso de incendio los bomberos no podrán actuar, considerando además que quienes abren los grifos los dejan en mal estado.

La vecina de Paillihue hizo ver que es también responsabilidad de los pobladores educar a sus hijos ya que dan un mal ejemplo lavando por ejemplo sus alfombras, aprovechando el caudal que emana de los grifos.

Igualmente dijo que a su juicio la iniciativa de las autoridades no fue de las mejores, ya que las piletas han sido destruidas por sus propios usuarios y no dieron el resultado que se esperaba.

La dirigenta insistió en la preocupación que sienten además por la falta de un cuartel en Paillihue y la demora que registran los bomberos en llegar al sector, lo que se agravaría considerando la eventual falta de agua.

Por ello Lindana Castillo reiteró el llamado a sus vecinos a evitar una catástrofe mayor evitando la apertura de grifos para paliar el calor, ya que estos no son elementos dispuesto para la recreación.