Notas
Exclusivo: Turista brasile√Īo afectado por alud en Volc√°n Villarica se encuentra en buenas condiciones
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El turista brasile√Īo Guillermo Rozas G√≥mez, de 26 a√Īos, que result√≥ con lesiones graves tras un alud en el cr√°ter del Volc√°n Villarrica se√Īal√≥ en exclusiva a Radio B√≠o-B√≠o que se encuentra en mejores condiciones de salud.

Aseguró además que está a la espera del resultado de los exámenes médicos para ver cuando puede volver a su país.

En tanto, el director regional de Conaf justific√≥ el acceso de turistas al parque nacional a pesar de la prohibici√≥n dispuesta, se√Īalando ahora que la restricci√≥n es s√≥lo para el sendero del cr√°ter.

Tal como informó oportunamente La Radio, en medio de una expedición de ascenso al cráter del Volcán Villarrica organizada por una empresa de turismo el sábado recién pasado, una delegación compuesta por 28 personas entre extranjeros y cuidadanos chilenos se vio sorprendida por un desplazamiento de nieve y piedras.

Este hecho, que se origin√≥ en el cr√°ter, tuvo como resultando que el ciudadano brasile√Īo se fracturara una de sus piernas.

Luego, fue derivado preliminarmente al Hospital San Francisco de Pucón, y después trasladado a la Clínica Alemana de Temuco.

El ciudadano extranjero convers√≥ en exclusiva con la radio desde su habitaci√≥n en la cl√≠nica alemana, se√Īalando encontrarse en mejores condiciones de salud a la espera de volver a su pa√≠s.

‚ÄúTodo bien, mi pierna est√° fracturada pero ya estoy mejor. Ahora estoy esperando el resultado de los ex√°menes‚ÄĚ, dijo el afectado.

En tanto, el director regional de Conaf, Mario Acu√Īa, luego de numerosas denuncias a La Radio respecto a que se estaba vulnerando la prohibici√≥n de ingres√≥ al parque nacional Villarrica por parte de particulares, especific√≥ que s√≥lo se restringi√≥ el acceso al sendero del cr√°ter, y que esta medida seguir√° al menos hasta el martes.

‚ÄúEn esa zona s√≠ se pod√≠a estar y donde no se puede estar, precisamente, es en las zonas que fueron sujeto del aluvi√≥n‚ÄĚ, sentenci√≥ Acu√Īa.

Acu√Īa adem√°s agreg√≥ que en algunas zonas la nieve alcanza 2 metros torn√°ndose muy probable nuevos aludes, por lo que la prohibici√≥n de expediciones al cr√°ter se mantendr√° al menos hasta este martes, luego de coordinaciones con autoridades de gobierno y Carabineros.

Tendencias Ahora