La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) dictará durante la próxima semana el taller “Sistema Procesal Laboral y Régimen de Subcontratación: Estrategias Laborales para su Empresa”.

Imagen: promedel.cl

En el encuentro en se analizará el impacto que tendrá este sistema en las empresas y los procedimientos y principales consideraciones que implicará su implementación.

Entre las materias que se abordarán se encuentran la instauración de abogados defensores, características del nuevo sistema, facultades del juez, tratamiento de la prueba y novedad en la exhibición de documentos.

Además de aspectos como la importancia de la carta de despido, carga de la prueba, nuevo tipo de indemnizaciones que se agregan, facultad de opción del trabajador respecto de las indemnizaciones o reincorporación y los tres procedimientos principales contemplados en la normativa laboral.

Durante la actividad, que se realizará el próximo miércoles 6 de enero, el jefe de la Unidad de Defensa Judicial de la Dirección del Trabajo, Carlos Lizama, analizará el rol de la Dirección del Trabajo en la tutela laboral establecida en el actual sistema procesal laboral.

Posteriormente el abogado de la firma Tuane & Compañía, Fernando Lohse, expondrá sobre las laborales para las empresas, en relación al actual sistema procesal laboral y el régimen de subcontratación.