Desde este lunes y por 48 horas clientes de la empresa Telefónica del Sur podrían no contar con servicio de soporte, luego que empresa una contratista votara la huelga legal, enmarcada en el proceso de negociación colectiva que mantiene con la compañía.
Así fue dicho a La Radio, por el Secretario del Sindicato de Trabajadores de la empresa Select, Gastón Tello, quien señaló que los 125 asociados resolvieron iniciar una huelga legal por 48 horas ante la negativa de la empresa Telefónica del Sur de acoger las demandas incluidas en el petitorio.
Agregó que entre las solicitudes se contemplan junto con el reajuste salarial establecido por ley, una serie de beneficios como uniformes, lentes para los trabajadores, bonos de escolaridad para los hijos de los asociados, entre otros que fueron rechazados por la empresa.
Señaló que ante la negativa se efectuó la votación donde se aprobó por 110 votos de los trabajadores -de 113 que sufragaron- el inicio de la huelga desde este lunes 4 de Enero.
Esto implica que no existirá por 48 horas soporte a los clientes de telefonía, televisión inalámbrica e Internet.
El secretario del sindicato de la empresa contratista Select, señaló que la empresa cuenta con 72 horas legales para responder a las demandas, de lo contrario la medida de presión se hará efectiva.