El candidato de la Coalición por el cambio, Sebastián Pìñera, lanzó sus propuestas para el deporte mientras encabezó un partido de fútbol con destacados ex futbolistas del país

Corriendo en pocas oportunidades y dando 2 pases de gol se le vio a Sebastián Piñera, mientras encabezó -por segunda vez en su campaña- un partido de fútbol. Esta vez, compartió la cancha con los ex futbolistas Leonel Sánchez, Juvenal Olmos, Mario Soto, Oscar Fabbiani, entre otros, que llegaron al estadio municipal de Recoleta pasado el mediodía.

En la actividad, Piñera firmó con los deportistas un acuerdo para fomentar la actividad física en Chile, en un eventual gobierno suyo.

El candidato aseguró que el deporte transmite valores en los niños y jóvenes y es un elemento eficiente para sacarlos de la droga y el alcohol. Por ello. Piñera prometió, entre otras cosas, crear 3.500 canchas deportivas, aumentar a 4 horas semanales de educación física en los colegios, fomentar el uso de la bicicleta con ciclovías y duplicar el número de deportistas en el país.

Piñera reforzó su anuncio con el argumento de que el 80% de los chilenos son sedentarios y la mitad de los niños y jóvenes tienen claras muestras de obesidad en el país.