Para la próxima semana quedó fijada la audiencia en que el Juzgado del Trabajo de Concepción dictará un fallo sobre la demanda contra el Ministerio Público, presentada por el trabajador despedido por filtrar imágenes del cumpleaños con odaliscas del fiscal Jefe de Concepción.

Fue una de las noticias del 2009, Julio Flores fue removido de su cargo en la Fiscalía de Concepcion, luego que un sumario interno lo indicara como el responsable de filtrar a nuestro medio fotografías del cumpleaños de su jefe, el fiscal Julio Contardo, actividad que tuvo odaliscas y alcohol, además de realizarse en horario de trabajo.

No fue el único sancionado por la fiesta, pues la fiscal regional del Bío-Bío, Ximena Hassi, también decidió aplicar castigos, aunque menores, a las organizadoras del evento, la fiscal adjunta Marcela Cartagena y a la asistente de fiscal, Andrea Melo

Sólo el más perjudicado, Julio Flores, alegando absoluta inocencia, decidió demandar al Ministerio Público por despido injustificado y pide una indemnización de 150 millones de pesos.

En el Juzgado del Trabajo de Concepción, ambas partes expusieron sus argumentos el pasado 21 de diciembre, luego de 2 suspensiones.

Tras ello, el tribunal laboral fijó fecha para la dictación de su sentencia, el próximo viernes 8 de enero, oportunidad en que el Ministerio Público sabrá si tiene o no que pagar una indemnización a Julio Flores por supuesto despido injustificado.