La diputada UDI, Marisol Turres, criticó duramente la visita de Eduardo Frei a la zona por los compromisos que asumirá con la pesca artesanal y otros sectores en Puerto Montt.

En conversación con La Radio, la parlamentaria señaló que uno de los acuerdos que Frei viene asumir con la pesca es que el Instituto de Fomento Pesquero, INFOP, pase a ser un servicio público, pese a que éste ha lucrado con recursos fiscales y aún no puede justificar el gasto de 5.000 millones de pesos.

La diputada dijo que la Concertación está desesperada en todo Chile para conseguir votos, ya que no hay ninguna región donde le haya ganado a Sebastián Piñera en las elecciones pasadas. Por ello, desean obtener el apoyo de sectores, como la pesca artesanal y personas de escasos recursos.

Turres recordó que otra de las promesas incumplidas fue que la ciudad satélite de Alerce iba a contar con un barrio industrial para darle trabajo a la gente residente y que provenga de otros lugares. Además, tendría liceos y consultorios para satisfacer las necesidades básicas de la comunidad.

Sin embargo, sostuvo que recién en este último tiempo se están construyendo algunas obras prometidas hace 10 años atrás. Por todo lo anterior, dijo que el sector se caracteriza por la falta de seguridad que generan las pandillas de delincuentes y el desempleo.

Cabe señalar, que el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, visitará Puerto Montt hoy y tiene programada una reunión con los pescadores de Anahuac y los pobladores del sector Alerce.