Dieciocho nuevos vehículos -minibuses, furgones y camionetas- de última tecnología incrementarán el parque automotriz de Carabineros en las diferentes zona a lo largo y ancho del país.

Según se informó, los minibuses son 11 y tienen capacidad para 30 pasajeros cada uno. Ellos serán destinados a los grupos de formación de Carabineros, Arica, Antofagasta, Ovalle, Concepción, Temuco, Valdivia y Ancud. También, serán beneficiados el Orfeón Nacional, Escuela de Fronteras y Escuela de Carabineros.

Los furgones son 5 y serán enviados a Arica, Viña del Mar, Temuco, Valdivia y Puerto Montt. Entre tanto, camionetas prestarán servicios en Quinta y Sexta zonas, respectivamente.

La entrega de estos vehículos se enmarca en el plan integral de modernización de la institución, que beneficia a las jefaturas de zonas.

Al respecto, el jefe de la Dirección Nacional de Logística, general inspector, Eduardo Muñoz, destacó la importancia de entregar los recursos necesarios para que el personal realice sus servicios de la mejor forma.