Notas
Onemi mantiene Alerta Roja en Quilpué y Villa Alemana por incendios forestales
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó este viernes que se mantiene la Alerta Roja en Quilpué y Villa Alemana, en la Región de Valparaíso, por incendios forestales en la zona.

En tanto, se estableci√≥ Alerta Amarilla para las comunas de Vi√Īa del Mar, Valpara√≠so y Conc√≥n; mientras que en las regiones de Coquimbo, Valpara√≠so, Metropolitana, O’Higgins y Maule, hay Alerta Temprana Preventiva.

En la comuna de Quilpu√©, se mantiene activo el incendio de Fundo el ‘Llano- Colliguay’, que afecta una superficie de 880 hect√°reas de pastizal, matorral y arbolado nativo.

En este siniestro se observa un avance lento en direcci√≥n este ‚Äď noreste y la programaci√≥n en labores de combate dispone 5 brigadas, un equipo t√©cnico de la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf), dos helic√≥pteros de Intendencia y un avi√≥n Dromader de Onemi.

En la Región de Valparaíso, 3 siniestros quedaron extinguidos, totalizando mil 288 hectáreas de vegetación y uno controlado. La Región del Maule presenta dos incendios controlados, con una superficie afectada de mil 70 hectáreas y no se registra peligro de propagación a viviendas.

Tendencias Ahora