La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó este viernes que se mantiene la Alerta Roja en Quilpué y Villa Alemana, en la Región de Valparaíso, por incendios forestales en la zona.

En tanto, se estableció Alerta Amarilla para las comunas de Viña del Mar, Valparaíso y Concón; mientras que en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, hay Alerta Temprana Preventiva.

En la comuna de Quilpué, se mantiene activo el incendio de Fundo el ‘Llano- Colliguay’, que afecta una superficie de 880 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.

En este siniestro se observa un avance lento en dirección este – noreste y la programación en labores de combate dispone 5 brigadas, un equipo técnico de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), dos helicópteros de Intendencia y un avión Dromader de Onemi.

En la Región de Valparaíso, 3 siniestros quedaron extinguidos, totalizando mil 288 hectáreas de vegetación y uno controlado. La Región del Maule presenta dos incendios controlados, con una superficie afectada de mil 70 hectáreas y no se registra peligro de propagación a viviendas.