Notas
Motín y principio de incendio provocan internos en penal de Villarrica
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un motin se registró esta madrugada en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Villarrica, luego que internos protagonizaran desórdenes y provocaran un incendio al interior del penal.

La situación se produjo en el módulo donde permanencen los imputados en prisión preventiva en espera del desarrollo de sus respectivas investigaciones, donde un grupo de internos intentó romper los candados que cerraban el acceso al recinto.

Luego que Gendarmería instalara un contingente en el lugar, los internos comenzaron a incendiar colchonetas y ropa de cama, emergencia que pudo ser sofocada gracias a la acción de los funcionarios de guardia, sin establecerse hasta el momento si hubo lesionados.

Cabe mencionar que el hecho se repite casi en id√©nticas circunstancias al intento de mot√≠n que sufriera el mismo centro penitenciario el 1 de enero de 2000, cuando los internos aprovecharon la efervescencia de a√Īo nuevo para provocar des√≥rdenes.

Autoridades de Gendarmer√≠a se referir√°n en horas de esta ma√Īana a este hecho, acontecido en los primeros minutos de 2010.

Tendencias Ahora