Un motin se registró esta madrugada en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Villarrica, luego que internos protagonizaran desórdenes y provocaran un incendio al interior del penal.

La situación se produjo en el módulo donde permanencen los imputados en prisión preventiva en espera del desarrollo de sus respectivas investigaciones, donde un grupo de internos intentó romper los candados que cerraban el acceso al recinto.

Luego que Gendarmería instalara un contingente en el lugar, los internos comenzaron a incendiar colchonetas y ropa de cama, emergencia que pudo ser sofocada gracias a la acción de los funcionarios de guardia, sin establecerse hasta el momento si hubo lesionados.

Cabe mencionar que el hecho se repite casi en idénticas circunstancias al intento de motín que sufriera el mismo centro penitenciario el 1 de enero de 2000, cuando los internos aprovecharon la efervescencia de año nuevo para provocar desórdenes.

Autoridades de Gendarmería se referirán en horas de esta mañana a este hecho, acontecido en los primeros minutos de 2010.