El Rally Dakar Argentina-Chile 2010 se dio por iniciado este viernes cerca de las 14:30 horas con una partida simbólica a metros del ‘Obelisco’, punto neurálgico y principal sitio turístico de la ciudad de Buenos Aires.

La tradicional competencia se realiza por segunda vez en Sudamérica y contará con la participación de 373 vehículos en cuatro categorías: motos, cuadriciclos, autos y camiones.

La caravana, observada por una multitud de fanáticos, paseará por Palermo, Plaza de la República y desde ahí tomarán rumbo a la ciudad de Colón, donde será la partida oficial de la carrera de nueve mil kilómetros que recorrerá las provincias de Córdoba, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza, La Pampa y Buenos Aires en Argentina; Copiapó, Antofagasta, Iquique, La Serena y Santiago en Chile.

La atención de las nacionales se centrará en dos figuras: la primera es Carlo de Gavardo, que a bordo de un Hammer competirá por segunda ocasión en autos, con el objetivo de mejorar lo hecho en 2009 cuando no terminó. Ello, especialmente por el enorme apoyo económico del Estado que recibió.

La segunda y principal carta chilena es Francisco López, que con su nuevo equipo Aprilia intentará hacer frente ante las motos KTM del español Marc Coma y el francés Cyril Despres.