Notas
Dakar 2010: Rally Argentina-Chile se inició con partida simbólica en Buenos Aires
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Rally Dakar Argentina-Chile 2010 se dio por iniciado este viernes cerca de las 14:30 horas con una partida simb√≥lica a metros del ‘Obelisco’, punto neur√°lgico y principal sitio tur√≠stico de la ciudad de Buenos Aires.

La tradicional competencia se realiza por segunda vez en Sudamérica y contará con la participación de 373 vehículos en cuatro categorías: motos, cuadriciclos, autos y camiones.

La caravana, observada por una multitud de fan√°ticos, pasear√° por Palermo, Plaza de la Rep√ļblica y desde ah√≠ tomar√°n rumbo a la ciudad de Col√≥n, donde ser√° la partida oficial de la carrera de nueve mil kil√≥metros que recorrer√° las provincias de C√≥rdoba, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza, La Pampa y Buenos Aires en Argentina; Copiap√≥, Antofagasta, Iquique, La Serena y Santiago en Chile.

La atención de las nacionales se centrará en dos figuras: la primera es Carlo de Gavardo, que a bordo de un Hammer competirá por segunda ocasión en autos, con el objetivo de mejorar lo hecho en 2009 cuando no terminó. Ello, especialmente por el enorme apoyo económico del Estado que recibió.

La segunda y principal carta chilena es Francisco L√≥pez, que con su nuevo equipo Aprilia intentar√° hacer frente ante las motos KTM del espa√Īol Marc Coma y el franc√©s Cyril Despres.

Tendencias Ahora