A pesar que el seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Hernán López, abrió ayer la licitación por 3 hectáreas de la Isla Cautín de Temuco, ya existen 2 empresarios regionales que se interesaron en invertir en este sector de la ciudad.

López informó que el principal objetivo de la licitación es la construcción de una defensa fluvial de la Isla Cautín, inversión que se estima asciende los 800 millones de pesos y es previo a las obras que se quieran desarrollar.

El titular regional de Bienes Nacionales, señaló que el arriendo de las 3 hectáreas es por 20 años y tiene un costo anual de 15 millones de pesos.

Según Hernán López, una de las razones de la apertura de esta licitación se debió al interés de muchos inversionistas, que ven con buenos ojos el desarrollo de varios proyectos en la Isla Cautín.

De hecho, ya se acercaron 2 empresarios de la región a retirar las bases del proyecto a la propia secretaría ministerial, identidades que López no quiso hacer públicas.

La autoridad del ramo puntualizó que son varias las iniciativas que se pueden desarrollar en la Isla Cautín, pero la proyección que pretende el plan maestro es que se puedan construir edificios en donde se alojen servicios públicos y centros comerciales, que permitan dar vida a este sector de la ciudad.